EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO UNIVERSITARIA DEL ATLÁNTICO

PBX (+57) 605 3319538

NIT: 901.536.799-5

QUÍENES SOMOS

¿Quíenes somos? "Somos un reto social de región aceptado"

Somos una Empresa Social del Estado Universitaria del Atlántico como entidad pública descentralizada de categoría especial, del orden departamental, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, adscrita a la Secretaria Departamental de Salud del Atlántico, integrante del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La importancia de la red pública radica no solo en el acceso efectivo a los servicios de salud, sino en la posibilidad de los gobiernos, las administraciones territoriales y las gerencias institucionales  de corregir las fallas de mercado con asimetrías e incentivos no alineados, producto de un sistema de salud joven que debe, como el país, asumir permanentemente desafíos en equidad y eficiencia expresados en: retos de salud pública, siniestralidad creciente, obsolescencia tecnológica, crisis socioeconómicas con impacto sanitario y limitaciones en financiación de la inversión y operación. como el resto de los países del mundo.

Nuestra estrategia global tiene como fundamento el compromiso de realizar una gestión eficaz y eficiente orientada a la seguridad y a la satisfacción de nuestros pacientes y sus familiares, trabajadores y ciudadanos del Departamento del Atlántico y la Región Caribe.

EN E.S.E. Universitaria del Atlántico UNA  definimos nuestra misión, visión y valores como la gestión de servicios  de salud que contribuyan al mantenimiento y mejora de la salud del Departamento del Atlántico y la Región Caribe.

MISIÓN

Mejorar la salud de la población del Departamento del Atlántico y la Región Caribe; a través de la prestación integral de servicios de salud con altos estándares a partir de la prestación de servicios de alta complejidad, la humanización del servicio y la formación del talento humano en salud de la región.

VISIÓN

Ser siempre, la entidad de salud pública reconocida por los Atlanticenses, por brindar una solución inclusiva caracterizada por su calidad, idoneidad y sostenibilidad, aportando a la mejora social de las personas, de la región y el país, a partir de procesos de atención, innovación en el servicio, investigación y formación del talento humano en salud.

NUESTROS PRINCIPIOS

MEJORAMIENTO CONTINUO

Es nuestra voluntad de aprendizaje permanente, con actitud positiva frente al cambio, para el óptimo desempeño individual y empresarial.

ATENCIÓN HUMANIZADA

Actuar con sensibilidad y empatía para animar y acompañar al usuario y su familia, respetando sus derechos.

RESPONSABILIDAD

Corresponde a un actuar Proactivo, es decir la promoción de una cultura que abandone el determinismo y asuma la capacidad de modificación del entorno para el bien individual y el de los seres humanos a los que se sirve.

SEGURIDAD

Garantizar condiciones favorables para una prestación de servicio seguro a nuestros clientes externos e internos.

LEALTAD

Confianza y defensa de los valores, principios y objetivos de la entidad, garantizando los derechos individuales y colectivos.

EQUIDAD

Consiste en el proceso de prestar servicios garantizando a cada actor la satisfacción de una serie expectativas según las necesidades particulares, siguiendo para ello los estándares de operación establecidos.

HONESTIDAD

Definida como el actuar coherente con los principios y valores y acorde a los requerimientos de la población a la que se sirve.

COMPROMISO SOCIAL

Velar por el cuidado integral de la salud de las personas para el mejoramiento del bienestar y calidad de vida de la población.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Nuestra labor diaria lo hacemos con pasión.

NUESTROS VALORES

RESPETO:

Construimos relaciones basadas en el reconocimiento del otro y en el respeto de su identidad  y dignidad humana.

INTEGRIDAD:

Tenemos la capacidad para decidir responsablemente sobre nuestro comportamiento de acuerdo con los principios éticos y actuar de buena fe, honestidad intelectual y equidad. Cuidamos la ética de cada una de nuestras acciones, que desarrollamos con rectitud y honestidad.

COMPROMISO:

Nos orientamos hacia la comunidad, decididos a generar valor social a través de la asistencia y la docencia.

Nos comprometemos a que nuestras capacidades cumplan con todo aquello que se nos ha confiado.

TRANSPARENCIA:

Compartimos información en forma clara y efectiva, respetando el derecho de todos los individuos a estar informados.

CONFIANZA:

Creemos en las relaciones basadas en la confianza, procurando brindar un servicio de alta calidad médica.

IDONEIDAD:

Trabajamos con el profesionalismo y el conocimiento en cuidados de la salud.

cropped-Imagen-filtrada-azul-1.png

Correo notificaciones judiciales:

• juridica@eseuniversitariadelatlantico.gov.co

• notificacionesjudiciales@eseuniversitariadelatlantico.gov.co

Correo electrónico de correspondencia:

• dir_atencionalusuario@eseuniversitariadelatlantico.gov.co

• pqrs@eseuniversitariadelatlantico.gov.co