El servicio de Cirugía de la ESE UNIVERSITARIA DEL ATLANTICO proporciona atención en forma continua las 24 horas del día, todos los días de la semana, a todo usuario que demande y requiera de sus servicios.
El servicio de Cirugía está dotado de personal necesario y suficientemente capacitado, para atender las demandas de consultas médico – quirúrgicas de las personas
El Servicio de Cirugía cuenta con infraestructura, dotación de equipos, instrumental, medicamentos suficientes y en buenas condiciones de funcionamiento.
Se presta servicio de cirugía programada y cirugía de urgencias
Todo paciente y/o adulto responsable deberá firmar y consentimiento informado (Anexo No. 1 Consentimiento Informado: FT-SM-010)
Tratándose de pacientes sin posibilidad de identificación o N.N. Trabajo Social gestionará trámite con la registraduría la toma de huella dactilar, para comprobar si ya tiene documento, si es necesario y posible se contactará y si no se procede a hacer los trámites ante la registraduría.
El Médico general o especialista del Servicio de Cirugía podrá dar traslado de pacientes a otra sede de UNA (CACE o CACR), u otras instituciones cuando la evaluación médica así lo requiera con previa notificación a la familia, a admisión de la sede receptora y al líder de referencia y contrarreferencia. Cuando se trate de traslados internos en UNA NO DEBERÁ mediar autorización de su pagador.
Siempre se privilegiará la necesidad de atención del paciente sobre el trámite administrativo
La implementación y supervisión de estas políticas, normas y lineamientos será responsabilidad del personal asistencial (medico, especialistas, jefes de enfermería, auxiliares, entre otros) administrativo y de apoyo, bajo la coordinación y control de los responsables del área, la Subgerencia Científica y Gerencia de la ESE UNIVERSITARIA DEL ATLANTICO, del Ministerio de salud y protección social, entes territoriales y Supersalud.
Si usted o algún familiar debe someterse a una intervención quirúrgica en la E.S.E. UNIVERSITARIA DEL ATLÁNTICO UNA, debe seguir las siguientes recomendaciones con el fin de garantizar su seguridad, facilitar la labor, del equipo médico que lo atenderá y darle tranquilidad a sus familiares.
Cada paciente y cada procedimiento requieren de tratamientos específicos por lo tanto su médico le dará instrucciones específicas referentes a las pautas que debe seguir en cuanto alimentación, anestesia, comida, y otros aspectos.
De igual manera tenga en cuenta que durante la intervención quirúrgica NO es posible determinar con exactitud el tiempo que demora la intervención, por lo tanto es importante saber que hay factores que influyen en que la duración sea mayor o menor.
El tiempo dependerá de las características del paciente, la gravedad de la enfermedad, la técnica utilizada y de las complicaciones durante y después de la intervención.
También influye el estado físico del paciente: el peso, la altura, la calidad ósea y las patologías asociadas influirán en la necesidad de un tiempo quirúrgico mayor o menor.
Tenga en cuenta que:
BARRANQUILLA
CACE ACA
Calle 57 # 23-100
PBX(57)605-3319538
SOLEDAD
CACR SOLEDAD
Calle 65 # 6-241
PBX(+57)605-3319538 ext 2100
Celular (+57)3233666764
CACE MENTAL
Carrera 24 # 53D-80
PBX(57)605-3319538 ext 4100
SABANALARGA
CACR SABANALARGA
Calle 25 # 8-25
PBX(+57)605-3319538
ext 5100
CACE PEDIATRICO
Carrera 75 # 79B-50
PBX(57)605-3319538 ext 1100
Correo notificaciones judiciales:
juridica@eseuniversitariadelatlantico.gov.co
notificacionesjudiciales@eseuniversitariadelatlantico.gov.co
Correo electrónico de correspondencia:
dir_atencionalusuario@eseuniversitariadelatlantico.gov.co
pqrs@eseuniversitariadelatlantico.gov.co
© E.S.E. UNIVERSITARIA DEL ATLÁNTICO UNA – 2021